El pintor franco-israelí Daniel Enkaoua, instalado en Barcelona hace ya casi veinte años, investiga la figura humana con una intensidad poco habitual. Siguiendo a los mismos modelos año tras año y magnificando su vulnerabilidad, el artista dota a sus personajes de una capacidad de irradiación fascinante, tanto cromática como psicológica; una presencia potente, material y espiritual al mismo tiempo.

En las obras de Enkaoua, las figuras humanas se encuentran en la intersección de otros dos temas que le obsesionan: el objeto humilde –bodegones de una simplicidad y densidad conmovedoras– y el paisaje –inmensidades luminosas y ascéticas que sugieren un espejo especialmente elocuente de los desiertos de Israel y de las vastedades del Penedès y de Catalunya.

Esta exposición, comisariada por el escritor Grégoire Polet, reúne la esencia de la producción reciente de Enkaoua, además de obras anteriores que se consideran indispensables.


El proper dijous 4 de novembre tenim una trobada amb el pintor franco israelià Daniel Enkaoua a l’Espais Volart, que ens farà una visita per la seva exposició Visage paysage, on la figura humana n’és la protagonista. Si voleu conèixer de primera mà el món creatiu d’aquest artista, apunteu-vos a l’activitat.

Incripció prèvia trucant al 93 3024579 o escrivint un correu a santlluc@santlluc.cat

Data: dijous 4 novembre a les 11h

Lloc de trobada: Espais Volart. Carrer Ausiàs Marc 22

Preu: 5€, i 2€ amb carnets descompte

Us esperem!