Per entendre millor l’univers fascinant del pintor surrealista belga, us proposem una visita guiada a l’exposició “La Màquina Magritte”

“La Máquina Magritte” es una exposición monográfica dedicada a la obra de René Magritte, (Lessines, 1898 – Bruselas, 1967) el célebre artista belga del siglo xx. La muestra reúne alrededor de 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, junto a una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista. 

En 1950, en colaboración con algunos amigos, Magritte escribió el prospecto La Manufacture de Poésie, un catálogo de productos imaginarios entre los que destaca la “Máquina Universal para hacer cuadros”. Tal máquina haría posible componer de forma práctica un número ilimitado de cuadros pensantes. La exposición parte de la hipótesis de que esa Máquina Magritte existe y está compuesta por varios dispositivos interconectados correspondientes a conceptos recurrentes en la obra del artista, como el mimetismo y la megalomanía.

El divendres 27 de maig a les 16h.

Ubicació: CaixaForum (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 Barcelona)

L’activitat tindrà un cost de 5€. Places limitades.

Inscripcions prèvies trucant al 93 3024579 o escrivint un mail a santlluc@santlluc.cat