Creación a través de la huella, la luz y la memoria.

Taller experencial donde la palabra como motor vinculante, funde la fotografía, el estampado en seco y los elementos orgánicos para hilar la poética de modo visual y objetual.

Objetivos:

Vivenciar la palabra escrita estimulando las posibilidades plásticas con procesos argénticos, aunar disciplinas en transposiciones gráficas de volumen y textura.

Metodología:

“espacio para la vivencia, la reflexión y la conceptualización; como síntesis del pensar, el sentir y el hacer, como lugar para la participación y el aprendizaje. (…) lugar de manufactura y mentefactura” María Teresa Gonzáles Cuberes.

Bajo esta aserción en cada sesión trabajaremos con la observación de la materia desde lo poético experimental, con elementos orgánicos, la intervención directa de la fotografía, gofrar, rasgar, hilar, pintar, dibujar.

Descripción de las sesiones:

  • Sesión 1

La luz. Incidencia de la luz. Practica en el aula de fotografía. Blueprint (proceso fotográfico que se basa en la capacidad que tienen las sales de hierro de convertirse en foto sensibles, combinando algunos elementos, se logra que estas sales sean capaces de generar impresiones en azul de prusia)

  • Sesión 2

La huella. En el umbral de la visión. Practica en el aula de grabado. Gofrado (proceso que consiste en producir un relieve en el papel por el efecto de la presión)

  • Sesión 3

La memoria. Sala de exposición. Dibujo y memoria: Dibujando del natural retener escoger y visualizar la información hasta que traslademos al papel manipulando o dándoles una nueva significación

  • Sesión 4

Dialécticas de luces. Sala de exposición. Instalación con los trabajos realizados.

Materiales:

Lápiz / Papel de grabado / Telas para deshilar / Hilos + agujas / Tesoros botánicos / Palabras para sembrar

El taller es desenvoluparà en 4 sessions de dues hores en les següents dates:

9, 10 i 16, 17 de juny. (dimecres i dijous) de 17h a 19h.

El preu és de 90 € socis / 100 € no socis.

Les inscripcions es poden fer trucant al 93 302 45 79 o escrivint un email a santlluc@santlluc.cat