…todo en lo que uno/a profundiza se vuelve único 

El dibujo acompaña la actividad humana desde su origen. A partir del dibujo no solo representamos la realidad, sino que la construimos y transformamos. A partir del dibujo diseñamos, planificamos, proyectamos; es una herramienta del pensamiento…dibujamos para conocer y conocernos. 

El taller está pensado como un espacio de experimentación y búsqueda de un lenguaje propio. Haremos juntos y juntas un recorrido hacia una expresión subjetiva y conmovedora. 

Vamos a trabajar a partir de técnicas y herramientas no convencionales de producción y a profundizar en los elementos fundamentales del lenguaje visual: línea, trazo, trama, textura, plano, composición a fin de apropiarnos y combinarlos de forma libre y creativa.    Usaremos el concepto de ‘textura visual’ a partir de la técnica de collage expresivo. 

   Durante las sesiones iremos definiendo un ‘tema’ de interés, una atmósfera o una forma que se repite a fin de incorporar y aplicar todo lo experimentado en composiciones que puedan proyectar una idea y/o una intención. 

Observaremos el trabajo de diferentes artistas para ejercitar la mirada, identificar rasgos estéticos y nutrirnos de otros posibles universos visuales y poéticos. 

Objetivos del curso:

  • Desbloquear y ejercitar la imaginación, ampliando el registro y el acopio de elementos expresivos. 
  • Identificar y conformar una reserva de imágenes propias. 
  • Utilizar dichos elementos en la creación de obras sensibles. 
  • Reestructurar desde la vivencia nuevas opciones expresivas. 
  • Entrenar la mirada, hacia una mirada activa, presente, poética y sensible. 
  • Generar una mirada crítica y aportar herramientas para reflexionar en torno a la producción artística. 

Adquisición de competencias:

El dibujo automático inhibe el ego, la vergüenza y nos ayuda a desactivar patrones de comportamiento. Lejos de aprender a dibujar lo espontáneo y automático habilita un tránsito libre hacia nuestro subconsciente que puede ser una fuente de revelaciones si nos animamos a perder por un rato el control y dejamos que aparezca nuestro propio lenguaje poético y nuestro propio sistema de signos y símbolos. 

Público objectivo:

Va dirigido a todas las personas que quieran hacer una experimentación y un entrenamiento de su propia expresividad. No es necesario saber dibujar. 

Horari: 17:30 a 20:30h

Dates:  Miércoles del 21 de septiembre al 30 de noviembre // 10 sessions.

Preu: Socios 220€  // No Socios 340€

Inscripcions al correu santlluc@santlluc.cat o al telèfon +34 93 302 45 79