Aprenderemos a pintar diferentes texturas de ropajes y telas en diferentes situaciones de luz y posición.
Aprenderás a pintar ropajes, a representar diferentes calidades y texturas de telas. Un buen ejercicio para practicar el color, tonos, gradaciones, y la luz sobre los `pliegues, para conseguir volumen.
Los ropajes, en la pintura al óleo, es un elemento que tradicionalmente ha acompañado siempre a la figura humana o a las naturalezas muertas. Es un elemento compositivo fundamental por lo que aporta de colorido y de volumen apoyando y enriqueciendo el tema principal del cuadro.
Aquí lo vamos a aislar, haciéndolo protagonista de la obra.
El objetivo es aprender a representar texturas, estudiar la estructura de los pliegues como un relieve, buscando el volumen gracias a la luz.
En el aspecto del color, la pintura de ropajes es un gran ejercicio para practicar múltiples gradaciones cromáticas.
Otro aspecto fundamental de este tema es que te ayudará a perfeccionar el dibujo a través del aspecto estructural de sus múltiples formas.
Trabajaremos del natural.
Día 1: enfoque en el dibujo de telas a partir del natural. Encaje, bocetos, estructura y control del espacio.
Dia 2: Enfoque en el color. Aprender a manchar, aproximación a tema, búsqueda del color. Siempre con modelo del natural.
Dia 3: Enfoque en la representación la luz y el claroscuro Trabajo a partir de la primera mancha, definiendo el tema y estudiando la incidencia de la luz en los volúmenes. Pintura por capas.
Dia 4: Enfoque en los detalles Trabajo de representación de las texturas.
Dia 5: Sesión con modelo para aplicar los ejercicios de ropajes.
www.leticiafeduchi.com
Materiales: