Los secretos del dibujo

Un curso para disfrutar de lo que hace tan irresistible el dibujo avezado, el dibujo expresivo, el dibujo que transmite el poder del gesto, en el cual la figura tiene fuerza y peso, y celebra las especificidades de la persona única posando. Todo ello se basa en una artesanía propia donde estructura, luz y forma dialogan con la cualidad de la línea, la fuerza del gesto y su base anatómica. Este curso se adentrará en todo ello, trabajando con modelo, se ralentizará el proceso para consolidar cada elemento clave.

El mito de poder llegar a la maestría en 10.000 horas obvia la importancia de la práctica deliberada, una práctica de herramientas adecuadas, que puede acortar esta estimación temporal de forma significativa. Además, la practica repetitiva de herramientas no ajustadas, puede llevar a una frustración repetida a pesar del tiempo invertido.

Cuando hablamos de saber dibujar, solemos estar condicionados por mecanismos de visión nacidos en la antigua Grecia y consolidados en el Renacimiento.

No es el único sistema, pero sigue prevaleciendo en nuestro mundo visual mediado por las cámaras. “Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como un artista.” (Picasso)

3 horas cada clase: media hora de teoría práctica y 2.5 horas con modelo.

Apto para todos los niveles, desde artistas consolidados a principiantes, simplemente se requiere una pasión para aprender la artesanía de un medio tan esencial.

Los principiantes adquirirán una base sólida en el dibujo, y para aquellos artistas consolidados, cuanta más experiencia tengas, más se consolidarán las herramientas avanzadas.

1/1/2023
PÚBLICO OBJETIVO:

Apto para todos los niveles, desde artistas consolidados a principiantes, simplemente se requiere una pasión para aprender la artesanía de un medio tan esencial.

HORARIO:

Lunes de 17:30 a 20:30h

FECHAS:

Del 8 d'abril al 17 de juny

PRECIO:

Preu socis: 220€ no soci: 340€

Volver al listado