EL COLOR EN EL RETRATO

¿Quieres capturar la belleza de un rostro? ¿Quieres dominar el color y su armonía?

Este curso de 10 sesiones está dividido en dos bloques, el primero gira entorno al color y sus armonías y el segundo bloque se aplicará lo aprendido en el primero para estudiar la expresividad y construcción de un rostro.

BLOQUE 1

En la pintura naturalista la comprensión del color, sus armonías y la plasticidad de la pincelada son fundamentales para concluir tu obra con éxito. Pero la liturgia de la pintura con sus complejidades puede abrumar a cualquiera y abocarlo al fracaso cuando con tan solo un poco de orden y metodología podría resolverse. En este curso aprenderás a dominar el color y a enriquecer tu pincelada para que la técnica no sea un impedimento a tu vocación de expresar. Mediante ejercicios de síntesis del color, desarrollarás la comprensión de las dinámicas y armonías del color como la gestualidad de la pincelada para dotar de plasticidad expresiva cualquier obra.

BLOQUE 2

El retrato pictórico ha sido sumamente importante a lo largo de la historia del Arte y está presente en él desde los inicios de la humanidad. Aprenderás a educar la mirada y mediante el análisis visual, transcribirás con un lenguaje plástico adecuado, lo que tu retina ve. A lo largo del curso Alberto Romero Gil realizará clases teóricas sobre color y osteología del cráneo que te ayudarán a entender mejor y de manera correcta la representación de la estructura craneal. Descubrirás mediante ejercicios diseñados específicamente, como la plástica y el lenguaje de la pintura pueden ayudarte a transcribir y expresar lo que tu ojo ve y siente.

 

Objetivos del curso

Al acabar el curso habrás entendido el color y el dialogo correcto entre sus armonías, también habrás educado la pincelada para volverla más precisa y expresiva. Habrás comprendido cómo funciona la estructura craneal y las claves para desentrañarlas y así transcribirlas correctamente sobre el lienzo.

 

Requisitos

Necesitarás óleo, algunos pinceles, un lienzo y sobretodo muchas ganas de dejarte impregnar por la belleza del color en un rostro.

¿Te animas?

Temario La estructura de la forma (teórico práctico).

La teoría del color (teórico práctico)

Apuntes de color (práctico)

La teoría de la luz (teórico)

Osteología del cráneo (teórico)

Dibujo constructivo (práctico)

La medición (teórico práctico)

Escoger una imagen (teórico)

Retrato tonal (práctico)

 

www.albertoromerogil.com

1/1/2020
PÚBLICO OBJETIVO:

La metodología de Alberto Romero Gil, con una amplia experiencia en la enseñanza artística, es incluyente. Su filosofía de enseñanza es enfocarse en el alumno en vez que el alumno se enfoque en el maestro. Por ello cada alumno, con su nivel especifico, encontrará su propio espacio de crecimiento. Por lo tanto está dirigido a todo aquel que quiera iniciarse o profundizar en el retrato pictórico.

HORARIO:

Viernes de 16 a 19h

FECHAS:

Del 6 de octubre al 15 de diciembre (10 sesiones / 30h)

PRECIO:

socio: 220€ / no socio: 340€

Volver al listado