EL CERCLE

EL CERCLE

El Cercle Artístic de Sant Lluc, fundado en el año 1893, es una de las asociaciones de artistas y amantes del arte y la cultura más destacadas de Barcelona. Con más de 115 años de historia, la institución ha acogido importantes artistas e intelectuales catalanes, entre los que se destacan Alexander Riquer, Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch y Joan Miró. El vínculo entre Sant Lluc y varios de los principales representantes de la generación modernista como de las vanguardias ha permitido que la institución se convierta en un referente de primer orden dentro del panorama cultural y artístico del país.

La producción artística de Sant Lluc se realiza dentro de los estudios de dibujo, apuntes y pose fija, así como dentro de los talleres de grabado, fotografía y escultura donde se estudian las distintas posibilidades estéticas de la figura y el modelo. Pero, junto a estos espacios, exposiciones, debates y cursos amplían la oferta de Sant Lluc como centro de práctica artística.

En el 2009 Sant Lluc inauguró su nueva sede en el Palau Mercader, una construcción del siglo XVI situada en el centro histórico de la ciudad. El cambio de localización dio paso a una nueva fase de la institución encaminada hacia una mayor proyección cultural sobre la ciudad y a un enriquecedor intercambio con la sociedad de nuestro tiempo. El dibujo, desde siempre al centro de las actividades de Sant Lluc, emerge así nuevamente como eje principal de toda su creación artística.

Más información
MEMBRES DE LA JUNTA

MEMBRES DE LA JUNTA

President: Sebastián Marcelino Armenter

Vice President: Jordi Muñoz

Tresorer: Miquel Alsina

Secretari: Miquel Llimona

Vocal: Marcos Palazzi

Vocal: Maru Godas

Vocal: Fernando Ellakuria

Vocal: Elisabet Marrugat

Vocal: Inés Batlló

Vocal: Lázaro Larry Huggins

Vocal: Wilfried Florian Alexandre Prager

 

EQUIP TÈCNIC
 

BRUNO ROCCA: ADMINISTRACIÓ

Itziar Sen: Planificació

Natalia Lucía Legarreta: Recepció

HELENA Buxadé: Recepció

Pol Gilbert: Logística