TEXTURAS Y COLORES CON MONOTIPO CON MARTA TORRES

CON MARTA TORRES

El monotipo es una técnica de estampación que utiliza recursos de la pintura el dibujo y el grabado, el resultado final es una estampa única. 

Esta estampa en su proceso creativo se puede intervenir con diferentes sobreimpresiones de trazos, pinceladas, texturas o plantillas que se realizan sobre una superficie rígida no permeable que puede ser de metal, policarbonato, acetato o vidrio. 

Hay diferentes formas de dibujar un monotipo: 

  • Con un rodillo entintamos una superficie lisa, colocamos un papel sobre esta base entintada. Dibujamos haciendo presión con un lápiz duro o con cualquier herramienta que deje marca. Hay que tener en cuenta que la impresión de la imagen quedará invertida lateralmente. 

  • Hay un método sustractivo o a la manera negra. Se entinta una superficie plana con un rodillo y se retira tinta con palillos, con los dedos, con pinceles de cerda. Se puede hacer una composición con hilos que se verán como líneas blancas. 

  • Hay un método aditivo que consiste en pintar sobre una superficie plana con trazos más gestuales y con plantillas se pueden hacer reservas o entintarlas en otros colores para crear diferentes composiciones cromáticas. 

La imagen impresa resultante es muy rica y el proceso creativo es muy amplio de recursos con una inmediatez de resultados que nos despiertan un sin fin de posibilidades a experimentar. 

2/20/2020
PÚBLIC OBJECTIU:

No se necesitan conocimientos de grabado. Es buena idea traer un delantal y guantes de látex para no mancharte la ropa ni las manos, también una carpeta para llevarte tus monotipos, la medida de papel que trabajaremos será de 23 x 25 cm. Todos los materiales están incluidos en el precio de la cápsula.

HORARI:

de 17 a 20h

DATES:

Jueves 18 de julio DE 2024

PREU:

Soci: 65€ No Soci: 85€

Tornar al llistat