Dirigit per Pato Mena

En este curso aprenderemos a desarrollar un álbum ilustrado infantil, atendiendo tanto al texto, la ilustración y la conjunción de ambos. Puedes llegar al curso con una idea avanzada o podemos desarrollarla desde cero.

Dirigido a cualquier persona que tenga interés en la creación de un álbum ilustrado infantil, desde cero o para un proyecto encaminado (en cualquiera de sus etapas).

Los materiales a utilizar en clases serán los más sencillos: desde folios A4 o libretas de dibujo, lápices o tiralíneas, hasta el material que más te acomode (incluyendo tablets).

En este taller compartiré mi experiencia como autor de literatura infantil para la búsqueda de ideas, el desarrollo de textos y la realización de las imágenes de un álbum con sello personal, ejemplificando y mostrando al detalle los procesos creativos de mis obras, entre otros ejercicios y contenidos.

Visitaremos también obras de autoras y autores que nos servirán de inspiración, tanto dentro del álbum ilustrado como fuera de sus márgenes en otras disciplinas artísticas.

Objetivos del curso: Encontrar (o acercarse lo más posible a) un lenguaje y estilo propio en el arte de crear álbumes infantiles.

Adquisición de competencias: Observación, conceptualización, escritura, ilustración, conocimientos prácticos del mundo editorial con miras a ofrecer un proyecto de álbum.

En clase utilizaremos materiales sencillos: libreta de dibujo para bocetear, lápices que más les acomoden, incluso tableta de dibujo.

Horario:

Los Miércoles de 17:30h a 20.30 h (del 25 de enero al 1 de abril)

Precios:

175€ Socios

295€ no Socios